María Magdalena, la reciente película de los actores R. Mara y Phoenix te envuelve en la belleza de los paisajes de la Italia meridional; no aporta novedades, pero se agradece su contención y austeridad y que hayan evitado una película de tesis feminista. La mujer en el mundo judío y romano estaba evidentemente aplastada por el hombre. La iglesia heredó íntegra esa tradición. Véase la actitud de Pedro-Simón.
PÁGINAS
domingo, 1 de abril de 2018
María Magdalena, la reciente película de los actores R. Mara y Phoenix te envuelve en la belleza de los paisajes de la Italia meridional; no aporta novedades, pero se agradece su contención y austeridad y que hayan evitado una película de tesis feminista. La mujer en el mundo judío y romano estaba evidentemente aplastada por el hombre. La iglesia heredó íntegra esa tradición. Véase la actitud de Pedro-Simón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MERCANCÍAS FICTICIAS. RECUPERANDO A POLANYI
El cuaderno 216 de CJ (Cristianisme i Justicia) dedica su análisis que llama "Mercancías Ficticias" a recuperar la figura...
-
EMIL NOLDE, Crucifixión, 1912 Emil Nolde (1867-1956) perteneció al movimiento estético del “expresionismo” alemán, que tuvo vi...
-
P or enésima vez –esta vez a propósito de las reflexiones de Arnold Hauser sobre el mundo del Románico- nos preguntamos si es posible ...
-
Pensando en la afortunada metáfora de Eugène Biser, en su Nietzsche y la destrucción de la conciencia cristiana , y tomando uno...
-
"La iconografía cristiana está llena de representaciones de Cristo torturado por gente de rasgos semíticos. Antes que Rembrandt nadie ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario