PÁGINAS

jueves, 19 de abril de 2018

MANOLO. Interesante lo que dice Pedro y aquí van a empezar a verse diferencias importantes entre nosotros. Intento seguir con mi análisis de fortalezas y debilidades de Podemos:
1) Su conversión en un partido político de estructura convencional tal vez era inevitable, pero ha sido -a mi juicio- demasiado rápida y demasiado rápidamente ha adquirido los 'vicios' de los partidos: hiperliderazgo, sobreexposición mediática, 'familias', etc.
2) Que su núcleo dirigente sea un grupo de profes universitarios no me parece ni bien ni mal; otra cosa discutible son sus modelos teóricos y sus países de preferencia. He visto, para mi desgracia, demasiado izquierdismo postural, en chorradas; moderneces que perjudican el proyecto o dan munición al enemigo; especialmente en ciertos concejales de Madrid que dan pena (pobre Carmena, que es lo mejor de esta historia). La Colau, que no me gusta ni ver, es otro ejemplo de dogmatismo barato: quito esta calle, porque yo determino que no merece presencia pública... Increíble. ¿Por qué no derribar ya el monumento a Colón que era un imperialista supremacista, etc.?
Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCANCÍAS FICTICIAS. RECUPERANDO A POLANYI

El cuaderno 216 de CJ (Cristianisme i Justicia) dedica su análisis que llama "Mercancías Ficticias" a recuperar la figura...