PÁGINAS

jueves, 29 de marzo de 2018

LA DIALÉCTICA DE LOS PUÑOS Y LAS PISTOLAS

VOY a pedir a la dirección de mi centro que no permita más dar la asignatura de Historia de España. Y es que cuando la doy regresa en mi el energúmeno, el 'gorila' asocial e inadaptado del que hablaba Ortega. Y me entran ganas de volver a la dialéctica de los puños y las pistolas joseantonianas. Me vuelve el espíritu guerracivilista y me gustaría acabar con todos los enemigos de la II República, no dejar un lerrouxista, cedista, monárquico o fascista vivo. Permitídmelo; es solo un escape literario, no temáis, pero entiendo a los mineros asturianos, a los de Esquerra proclamando el Estado Catalá; a los libertarios, a Prieto comprando armas, a Largo Caballero creyéndose el Lenin que nunca fue, y despachando con los versos de Silvio Rodríguez ("Iba matando canallas con su cañón de futuro"), y con los los aún más terribles de José Martí ("Clávalos en el horcón más alto del camino /por la mitad de la villana frente") a toda esa ralea de terratenientes y rentistas, de gentuza, "que va apestando la Tierra". ¡ Viva Azaña, viva la II República! No me dejen dar esta asignatura, por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCANCÍAS FICTICIAS. RECUPERANDO A POLANYI

El cuaderno 216 de CJ (Cristianisme i Justicia) dedica su análisis que llama "Mercancías Ficticias" a recuperar la figura...